sábado, 2 de octubre de 2010

DÍAS COMBATIVOS

Compañer@s, fraternal  saludo
de nuevo cubrimos nuestros rostros para hablar. Hoy nuevamente
 Somos las voces sin rostro de tod@s los rostros, por que al no ser nadie, somos tod@s.
Son muchos los problemas que nos causan gran preocupación, dolor y rabia día a día. Como estudiantes tenesmos que vivir en medio de una seguridad privada y una seguridad democrática que nos trata como delincuentes o terroristas, también vemos como paso a paso convierten los derechos en servicio: la educación pública y la salud por ejemplo, la privatizan y la venden. Como ciudadanos nos mienten siempre desde la presidencia, el congreso, la gobernación, la alcaldía etc., mientras los bufones de turno, o de siempre, desvían la opinión y la atención de los problemas con mediáticas y cortinas de humo. Como trabajadores somos explatad@s y la gran mayoría ni siquiera tenemos condiciones para un empleo digno. Como pueblos multiculturales y plurietnicos aun vemos como hay exclusión y violencia  hacia nosotr@s.
en fin, podríamos citar innumerables problemas locales, regionales, nacionales y mundiales, pero en su lugar preferimos hacer hoy un fuerte llamado a la reflexión, la crítica y la legítima movilización popular, estudiantil, indígena, afrodesendiente, campesina, obrera y en general pueblo oprimido y explotado. Los invitamos entonces a canalizar esa digna rabia para que luchemos juntos, para ejercer el soberano derecho a la desobediencia y a la resistencia, que son la semilla de la cual germinara en cada corazón la libertad.
Aunque los MIROnes  y los policías sigan tratando mal a los estudiantes, aunque los atropellos y las amenazan no cesen, aunque los señalamientos y la presunción de delincuencia sigan; lucharemos siempre con dignidad, consientes que desde nuestro corazón nace la convicción para la acción directa en busca de ser libres, pensar libres, actuar libres, lucharemos en unidad no en uniformidad, sabiendo que somos diferentes, que somos human@s y que así, juntos, derrotaremos la monstruosidad y la barbarie impuesta por el estado, sus instituciones, el modelo neoliberal y quienes por voluntad aceptan ser seguidores-represores de esta barbarie.
Hoy y siempre seguiremos caminando en las calles, los campos, los barrios y las barricadas; hoy como siempre saldremos con nuestras caras encapuchadas para exigir mas presupuesto para nuestra educación y menos dinero para la guerra. ¿Cómo es posible que este gobierno afirme de no hay plata para las universidades publicas y al tiempo siga firmando negocios armamentistas y de infraestructura en pro de la adecuación del terreno a las fuerzas militares?

¡abajo las políticas privatizadoras que privilegian la geurra antes que la educación!
No ala seguridad privada en la universidad  publica! fuera miro de la udea!
Hoy como siempre recordaremos la vida, recordaremos la dignidad y la memoria,
Recordándoles que estaremos caminados, entre las multitudes…
Sin Necesidad de Figurar     S.N.F.