miércoles, 6 de abril de 2011

“Donde hay un joven hay esperanza. ¡Maldito el pueblo donde los jóvenes no se hagan escuchar!”


¡Hoy es el día! Miles de universitarios en todo el país nos estamos manifestando; ya no sólo en contra el hambre y el desempleo, la falta de vivienda o los asesinatos selectivos. Los jóvenes colombianos nos estamos levantando, una vez más, para defender la Educación Pública en la acción, en el ComBATE-MAN, en el tropel.


Hemos participado en Marchas, Asambleas y Debates Abiertos sobre la problemática universitaria y su arma más novedosa: la reforma a la lánguida ley 30 de 1992. Pero es necesario que el país entero sienta que la fuerza de la juventud está firme, viva y combatiente; somos el futuro de Colombia, con cada paso que demos estaremos venciendo, porque la única derrota hoy es no seguir luchando.


Rechazamos por principios éticos y revolucionarios la Reforma a la Ley 30 propuesta por el Señor Juan Manuel Santos Calderón; la Educación debe ser un derecho y no un servicio público que, como el acceso a Internet, lo obtiene quien pueda pagarlo. Creemos firmemente en que la Educación tiene que ser gratuita, de calidad y financiada por el Estado, aspecto que va en contravía de lo que plantean JuanMa, la Ministra de Educación, los roñosos empresarios y que defiende de manera sin igual la Constitución del 91 –amangualados todos- con su famoso artículo 67.


Por eso no basta estar en contra de la reforma de la Ley 30 –de manera aislada- sino que se hace cada vez más necesario hacernos sentir como un solo bloque: el de la Universidad Pública Colombiana. Y en eso estamos trabajando: en diferentes ciudades del país Organizaciones hermanas están dando la pelea en el tropel; ya no es sólo Cali, Medellín, Tunja o Bogotá por su propio camino. ¡Somos todos, en un solo día, como una sola fuerza, combatiendo unidos, venciendo juntos!


Porque la organización no se da solamente en acalorados debates, la organización y la calidad revolucionaria de los estudiantes se mide en la movilización, en la calle, en el combate y en la confrontación. Creemos que nuestra función hoy como estudiantes transformadores no es escribir la historia –de eso ya se han encargado muchos- se trata de hacerla. Y para eso debemos copar todos los espacios posibles, todas las formas de lucha, para hacer efectivas nuestras reivindicaciones.


Hoy los invitamos a la desobediencia consciente, a la acción directa, al respaldo a esta iniciativa nacional contra el PND, su reforma a la ley 30 y por la defensa de la universidad pública. Los invitamos a creer que cambiar esta vaina si es posible, porque unidos todo, sin ustedes nada.


Firman:


Por la Universidad de Antioquia, UDEA:


Estudiantes Revolucionarios En Acción *Guardia Estudiantil *Sin Necesidad De Figurar




Por la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, UPN:




*Ovejas Rojinegras *Movimiento Revolucionario Unificador del Pueblo *Movimiento Subversivo Pedagógico


Por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, UD:




*Movimiento Jaime Bateman Cayón


Por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, UPTC:


*Movimiento Bolivariano UPTC


Universidad del Valle, UNIVALLE.


*Resistencia y Libertad




¡Combatiendo en toda Colombia!